miércoles, 9 de diciembre de 2015

Marcas Mexicanas: Sofía Blum

Quien o quienes están detrás de la marca de Sofia Blum?
Sofia Blum Jewelry Designs fue creada por Sofia Blum, quien es la diseñadora. El taller de Sofia Blum es variante según la temporada y la demanda, su oficina central cuenta con un equipo de 6 chavas, que crece en Expo y pedidos especiales.


Como nació el sueño de tener tu propia marca de joyería?
Estudié Diseño Publicitario en Guadalajara, y siempre me llamó más el diseño de la joyería y hacía collares para mí, por que las propuestas del mercado no me encantaban… mis amigas fueron mis primeras clientas y hasta la fecha lo son.
Investigando encontré la carrera de Diseño de Joyería en Florencia, Italia y tomé una especialidad increíble que me abrió el panorama tanto de diseño como creación y uso de materiales.
Como ya tenía clientes, y ahora conocimiento, arme en forma mi marca y le aposté todo a este proyecto en el que llevo más de 7 años.
Lo mejor y más gratificante es ver cómo mi marca ha evolucionado conmigo, más que los cambios de moda o tendencias, reflejan experiencias y una trascendencia de aprendizajes.

Con que líneas cuenta?
Contamos con 3 líneas, siempre cambiantes y apegadas a la vanguardia diseños SB, Plata y Bisutería.
Diseños SB son nuestros accesorios diseñados por Sofia Blum hechos 100% a mano. Estos accesorios están armados con piedras naturales, metales chapeados en oro de 14K, perlas naturales entre otros materiales. Sólo hay 10 piezas de cada diseño, asegurando su exclusividad.
Plata son diseños por Sofia Blum, hechos en plata de .925 y algunos están chapeados en chapa de 14K. Son considerados joyería atemporal.
Bisutería es nuestra línea importada seleccionados cada temporada por Sofia Blum, son accesorios de moda en tendencia a precios súper accesibles.

Cual es la inspiración para tus creaciones?
Mi mayor inspiración cuando diseño son las flores, desde su colorido hasta su forma, son únicas y bellas. Siempre busco representar lo delicado y femenino que encontramos en la naturaleza.
Que opinas sobre el diseño en México, que falta para que las marcas sigan creciendo?
Creo que el diseño mexicano tiene muy buenas propuestas creativas, sin embargo escatiman en la calidad y eso perjudica a la hora de la venta. El cliente actual, es exigente y a todos nos gusta la calidad. Mi recomendación y como caso de éxito de mi negocio, es que la calidad da la continuidad del cliente. Yo he comprado cosas increíbles hechas en México. El diseño atrae, la calidad enamora.
Donde podemos comprar?
Puedes comprar en nuestra página de internet www.lepip.mx,  en  Facebook 
 https://www.instagram.com/sofiablumjoyeria/
También tenemos un centro de Atención al Cliente y servicio vía whatsapp (045)3319413980, a mis clientes frecuentes les envío el catálogo antes de que salga a la venta, ya que hay sólo 10 piezas de cada diseño, asegurando su exclusividad.
Asi que, ya sea que quieras comprar algunas piezas para ti o que quieras para venta, puedes contactar con ellos para mas información.