lunes, 7 de septiembre de 2015

Kin calzado

Como ya les he comentado me entusiama conocer y colaborar con marcas mexicanas y en especial con aquellas que van empezando y que tinen un futuro prometedor, y ese es el caso de Kin calzado, que me dejo impresionada con la calidad que manejan en su producto. En esta ocasion les dejo que la creadora les cuente la historia de como nacio la marca.
Ella es Carolina Ortega Vicencio y tiene 27 años, nacida en  Comalcalco, Tabasco.  Estudió diseño de la Moda e industria del vestido (UVM campus Villahermosa).


La arqueología ha sido algo que me ha fascinado desde que tengo uso de razón y siempre he sentido cierta curiosidad por nuestra historia 
sobre todo prehispánica. Nací y crecí en un pueblito con zonas arqueológicas, así que este tema ha influido en muchos aspectos de mi vida.

Hace 1 año y  medio, me casé y llegué a vivir a la blanca Mérida en Yucatán. Es increíble lo rápido que llegué a amar ésta ciudad, y lo a gusto que me sentí en tan poco tiempo. Todos parecen tan orgullosos de sus raíces, conservan su dialecto, vestimenta, celebraciones, gastronomía, en fin, solo pude sentirme inspirada a llevar a cabo esa idea que había surgido algunos años atrás, crear mi propia marca de zapatos.

 Llegar a ésta ciudad filtró mis ideas y supe que quería crear un producto que fuera el reflejo de la herencia cultural de nuestro país, pero que al mismo tiempo ofreciera confort y tendencia, sabía que necesitaría la experiencia y no dudé en recurrir a los artesanos yucatecos para que me guiaran.

Una vez delimitada la idea, necesitaba un nombre y en la búsqueda surgió Kin una palabra en maya que tiene 4 traducciones distintas dependiendo el contexto puede ser Sol, tiempo, fiesta y día.


Así en mayo del 2015 nació
 Kin una marca de calzado artesanal inspirada en nuestra herencia prehispánica. Piezas elaboradas por manos yucatecas, que ofrecen tendencia y confort a los pies de grandes y pequeñas.

La respuesta que nuestro producto ha recibido es increíble niñas, jóvenes, mujeres adultas, mexicanas y extranjeras, todas calzan con el mismo orgullo sus Kin. No creamos para un nicho en específico sino para toda mujer que desea ser adornada por la riqueza cultural de México.

Lo que me gusta de esta marca es que sus diseños van totalmente con las tendencias actuales desde los metálicos,  hasta las gladiadoras pero siempre conservando un toque tradicional. Puedes hacer tu pedido atravez de facebook, manejan tallas de dama y niña¡ Sigamos apoyando las marcas mexicanas¡¡¡ Siguelos en sus redes¡



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: qué bien que te gusta tu nueva ciudad. Estos modelos son todos ideales.

Unknown dijo...

home click reference weblink additional info visit our website this hyperlink

mcthanne dijo...

click this over here now replica louis vuitton YOURURL.com bags replica gucci This Site replica ysl bags